lunes, 28 de abril de 2014

5to Encuentro de innovación INNOUVÉ EMPRESARIAL

5to Encuentro de innovación
INNOUVÉ EMPRESARIAL




Los estudiantes de Ingeniería Industrial y Diseño de Vestuario, de la Universidad San Buenaventura, invitan a todos los interesados a participar a este evento que llega con éxito a su quinta versión. Este espacio se dedica a la exposición continua de proyectos de innovación empresarial, y cuenta con la participación de invitados especiales que a su vez aportan una retroalimentación a los trabajos innovadores presentados.
Fecha: Viernes, 30 de mayo 2014Hora: 8:30 a.m. en adelante
Lugar: Sociedad de Mejoras Públicas, Antigua sede de la FES
Entrada libre / Cupo limitado


El Encuentro de innovación INNOUVÉ EMPRESARIAL, surge desde el año 2009 a partir de la cátedra de marketing, dictada por el docente Alexander Varón Sandoval* a estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad San Buenaventura.

En el evento los estudiantes exponen sus proyectos de innovación aplicada en el cual se ponen en práctica los conceptos aprendidos en clase, la sustentación de estos proyectos se realizó de manera individual y dentro del espacio de clase hasta el primer semestre del 2012 .

Al observar la calidad de los proyectos y su posible proyección, se decide conformar 27 grupos: 6 de Ingeniería de Producto y 21 de Mercadeo, y ampliar el evento a una jornada de tres noches de 6:30pm a 9:30pm con la exposición continua de dichos proyectos, con la participación de invitados especiales que a su vez aportan una calificación, preguntas y comentarios a los trabajos innovadores desarrollados y presentados.

En las posteriores versiones de este Encuentro, se unieron los programas de Diseño de Vestuario e Ingeniería Industrial de la Universidad de San Buenaventura sentando las bases de la realización de un evento innovador institucional, que luego se saldría de los límites de la Universidad de San Buenaventura en cuanto a creativos y desarrolladores de ideas innovadoras, contando con la participación de los estudiantes del curso de Mercadeo Internacional del Programa de Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle; posibilitando la generación de prácticas conjuntas transdisciplinares y transuniversitarias.

Para esta quinta versión, el evento sale del espacio físico de la Universidad de San Buenaventura y será realizado en la antigua sede de la Fundación FES, hoy sede de la Sociedad de Mejoras Públicas, con ejes temáticos empresariales, muchas sorpresas y actividades culturales, además de conferencistas de talla internacional.
*El profesor Alexander Varón Sandoval, se desempeña también como docente en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, adscrito al Departamento de Administración y Organizaciones, Área Académica de Mercadeo.
---
Informes e inscripciones a través de los siguientes medios:

viernes, 11 de abril de 2014

Programa de Foros en Emprendimiento y Muestra de propuestas empresariales

Programa de Foros en Emprendimiento y Muestra de propuestas empresariales

XV Foro de Creatividad e Innovación, realizado el pasado 7 de abril de 2014

El ADA de Emprendimiento y MIPYMES de la FCA, desarrolla semestralmente, un programa de foros y presentaciones de propuestas empresariales. Estos eventos son organizados por los estudiantes de cursos como: Creación de empresas, Desarrollo de la capacidad empresarial, Creatividad e Innovación, entre otros, con la asesoría de los docentes de estas áreas.

El objetivo de estos foros y presentaciones, es el de acercar a las comunidades académica y empresarial; de esta manera los estudiantes conocen de primera mano experiencias de creación y desarrollo de empresas. Se contrastan entonces teoría y gestión al tener la oportunidad de observar la aplicación exitosa de conceptos como creatividad, innovación, implementación tecnológica, etc. Estos foros son estratégicamente divididos por temáticas y cuentan con la participación de profesionales y empresarios locales y nacionales.

Estos eventos son de participación libre para estudiantes, docentes y comunidad en general; todos aquellos emprendedores que deseen complementar sus conocimientos al acercarse a estas experiencias de gestión.

A continuación compartimos con ustedes la programación de los próximos foros y presentaciones programadas este semestre:

Foros empresariales*

Nombre del evento
Enfoque
Fecha y hora
XVIII Foro de Creación de Empresas
Empresarios extranjeros.
Miércoles  7 de mayo 6:30-9:30pm
XIX Foro de Creación de Empresas
Empresarios con énfasis en comercio internacional.
Sábado  17 de mayo 9:00am-12m
XX Foro de Creación de Empresas
Empresarios de base tecnológica.
Miércoles 21 de mayo  7:00-10:00 am



*Todos estos foros se llevan a cabo en el Auditorio Diego Israel Delgadillo, de la Facultad de Ciencias de la Administración.

Presentación de propuestas empresariales 

Curso y profesor responsable
Fecha y hora
Lugar
-Creación de Empresas.
Miércoles 04 de junio 7:00-10:00 a.m.
Auditorio FCA
-Edgar Julián Gálvez.
-Desarrollo de la capacidad empresarial.
Miércoles  04 de junio 6:30-9:30 p.m.
Auditorio FCA
-José R. Solano
-Desarrollo de la capacidad empresarial.
Sábado 7 de junio 9:00 a.m.-12m
Salón 111, edif. 126
-Fred D. Contreras.
-Nuevos proyectos empresariales.
Sábado  7 de junio 9:00 a.m. -12m
Auditorio FCA
-Raúl Gómez.
-Desarrollo de la capacidad empresarial.
Sábado 7 de junio 2:00 - 5:00 p.m.
Salón 202, edif. 124
-Marlene Riascos.
-Nuevos proyectos empresariales.
Sábado 7 de junio 2:00-5:00 p.m.
Auditorio FCA
-Fred D. Contreras.
-Creatividad e innovación empresarial.

-Edgar Julián Gálvez
Lunes  16 de junio,  6:30-9:30 p.m.
Auditorio FCA




















---
Más información
Área Académica de Emprendimiento y MIPYMES -EMPREPYMES
emprepymes@correounivalle.edu.co

Oferta de Posgrados Agosto - Diciembre 2014

Posgrados 2014
Inscripciones abiertas

Hasta el 26 de mayo* estarán abiertas las inscripciones para los diferentes programas de Posgrados de la Facultad de Ciencias de la Administración para el período académico Agosto – Diciembre 2014

* Las inscripciones para el programa de Doctorado son desde el 03 de marzo y hasta el 23 de abril


Los programas ofertados son:


Programa


Sede

SNIES

Contacto

Especialización en Administración Pública



Cali


20456

Tels: +57(2) 321 2100 Ext. 4747



Especialización en Gestión de la Calidad



Cali


103137

Tels: +57(2) 5541180 5185757 5185752

E-mail:



Especialización en Finanzas


Cali


626

Tels: +57(2) 321 2100 Ext. 4722

E-mail:


Especialización en Administración de la Calidad Total y la Productividad



Tuluá


90888

Tels: +57(2) 321 2100 Ext. 4747 – 4752

E-mail:


Maestría en Ciencias de la Organización



Cali



5181

Tels: +57(2) 3212100 Ext. 4341 y 4769

E-mail:



Maestría en Administración



Cali

Tuluá




660
Tels: +57(2) 321 2100 Ext. 4341 y 4769

E-mail:



Maestría en Contabilidad



Cali


90875

Tels: +57(2) 321 2100 Ext. 4320 y 4712




Maestría en Políticas Públicas




Cali



16876

Tels: +57 (2) 321 2100 Ext. 4747




Doctorado en Administración




Cali



54686

Tels: +57(2) 321 2100 Ext. 4739 y 4794



---
Más información:
Universidad del Valle - Sede San fernando
Calle 4B N° 36-00 Edf. 124 - Cali – Valle

jueves, 3 de abril de 2014

Convocatoria Décima Edición del South American Business Forum

Convocatoria para participar en  la Décima Edición del South American Business Forum

 100 estudiantes universitarios de todo el mundo, tendrán la oportunidad de estar junto a 40 líderes mundiales de distintos ámbitos, durante los días 7, 8 y 9 de agosto de 2014.



El South American Business Forum tiene como misión reunir a los líderes actuales y futuros más allá de generaciones y nacionalidades, creando una plataforma que permita el diálogo y debate en pos de idear planes que permitan el desarrollo sostenible de América del Sur y del mundo, a través de un invaluable intercambio de perspectivas.

El SABF constituye una excelente oportunidad para que los estudiantes participen de un evento en el que estarán en contacto con líderes actuales, así como también con otros estudiantes de variados entornos culturales, compartiendo un diálogo enriquecedor que les permita contribuir directamente al desarrollo sostenible de su región.

Requisitos: Para poder aplicar al evento los estudiantes deben escribir un texto de opinión referido al tema central de este año: “La Era de la Colaboración”. Posteriormente serán seleccionados con la ayuda de un jurado independiente constituido por un panel de profesionales de diversos rubros.

Período de inscripción: 10 de febrero hasta el 4 de mayo de 2014. 

---
Más Información:
students@sabf.org.ar
Powered By Blogger