viernes, 29 de enero de 2016

Profesor Guillermo Murillo Vargas integra alta instancia directiva nacional de educación superior

Profesor Guillermo Murillo Vargas integra alta instancia directiva nacional de educación superior

Ante Ministerio de Educación tomó posesión nuevo integrante del Consejo Nacional de Acreditación- CNA
El profesor Guillermo Murillo Vargas es el nuevo consejero del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional. La designación se realizó luego de un proceso riguroso de selección, en el cual participaron 272 Académicos de todo el país. Después de presentar los diferentes perfiles que superaron las etapas y eliminatorias del proceso, el Consejo de Educación Superior (CESU), tomó la decisión de designar por un periodo de cinco(5) años, al profesor Murillo Vargas por haber obtenido la puntuación más alta en el país.

Los consejeros del CNA, tienen como misión asesorar al Ministro de educación para decidir sobre la aprobación de la acreditación de programas académicos y acreditación institucional de las universidades públicas y privadas en el país.

El profesor Guillermo Murillo Vargas es egresado de la Facultad de Ciencias de la Administración de Univalle; Magister en Ciencias de la Organización (Ms.C); Ph.D. en administración de la universidad EAFIT, con el apoyo de École des hautes Études Commerciales (HEC), universidad de Montreal-Canadá; invitado como líder latinoamericano al Workshop de Negociación, mediación y negociación de conflictos en la Universidad de Harvard; fue ganador del premio a la mejor ponencia otorgado por el congreso Global de administración y finanzas (GCBF) en las Vegas, Estados Unidos. Ha publicado 17 libros y diversos artículos en revistas de prestigio internacional como “globalización, competitividad y gobernabilidad” de la Georgetown University-Universia y la revista “International entrepreneurship”, entre otras.

El profesor Murillo Vargas se desempeña actualmente como Vicerrector de Bienestar Universitario de Univalle, y Para la Universidad es un reconocimiento muy importante dado que durante el proceso de selección se tuvo en cuenta la acreditación institucional por 10 años y la trayectoria de sus programas académicos, aspectos que fueron bien valorados.

Figuras públicas como el Ex rector de la universidad de Antioquia y Ex director de Colciencias, Jaime Restrepo Cuartas, así como Luis Enrique Orozco, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, se han desempeñado como consejeros. Por el Valle del Cauca han sido designados en el pasado, Emilio Aljure Nasser y Harold Rizo otero, Ex rectores de la universidad del Valle, el científico reconocido internacionalmente por su aporte a las ciencias físicas, profesor Pedro Prieto, y el profesor Álvaro Zapata Domínguez, actualmente docente de Uninorte y finalista de los premios Portafolio al mejor docente universitario del país.

La posesión del nuevo consejero, Guillermo Murillo Vargas, se cumplió en Bogotá ante la Viceministra de Educación Superior Natalia Ariza Ramírez, quien preside el CESU.

---
Fuente: Agencia de Noticias Univalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger