miércoles, 11 de mayo de 2016

Panel “Perspectivas económicas y desarrollo productivo de Colombia y el Valle del Cauca”

Foro “Perspectivas Económicas y de Desarrollo Productivo de Colombia y el Valle del Cauca”

Boletín informativo 017, mayo 11 de 2016

Las expectativas sobre el futuro económico en los próximos años son inciertas, dada las dinámicas políticas y sociales por las que atraviesa el país últimamente. Conscientes de esta situación, la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle se ha propuesto exponer y sensibilizar al gremio empresarial, al sector educativo y a la comunidad en general, sobre cuál es la situación económica nacional y regional en términos de productividad, hacia dónde se dirige y cuáles son los principales sectores involucrados en su desarrollo. Para tal fin, ha organizado el Foro “Perspectivas Económicas y de Desarrollo Productivo de Colombia y el Valle del Cauca”. Este será un espacio, en el cual estarán presentes tres influyentes figuras empresariales y mediáticas de la región, que por su vasta experiencia brindarán a los asistentes una visión actual y futura de la situación económica y productiva de la región y el país. El foro tendrá lugar el próximo 26 de mayo, a las 8:30 a.m., en el Auditorio del Centro Cultural de Cali.

Los panelistas invitados son: Mauricio Cabrera Galvis, Licenciado en Filosofía de la Universidad Javeriana, Maestría en Economía de la Universidad de los Andes y Ph. D. (Cand.) de London School of Economics.

En su extensa carrera profesional, se ha destacado como Presidente del Banco de Occidente, Director de Incorbank, Vicepresidente Técnico de la Asociación Bancaria de Colombia, Director General del Crédito Público en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y miembro permanente de la Comisión De Racionalización Del Gasto Y Las Finanzas Públicas. En el ámbito académico ha impartido labores como Decano en la Facultad de economía de la Universidad Externado de Colombia, ejerció la docencia en la Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes.

Reconocido por ser un gran columnista de periódicos como El País, Portafolio, Vanguardia Liberal y el Universal, destacado por sus más de 50 publicaciones en revistas colombianas en temas de política monetaria y cambiaria, política fiscal, sistema financiero, ética empresarial entre otras. En la actualidad es director de Cabrera & Bedoya, Banqueros de Inversión y editorialista del Diario Portafolio.

Juan Francisco Miranda, Economista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, cuenta con una Maestría en Desarrollo Social, realizado en la Universidad de Sussex, Reino Unido.

En su amplia carrera profesional, se destaca su labor como Ex Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias; En el año 2010 fue galardonado con la Medalla al Mérito Científico por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia. Fue Director Ejecutivo del Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas-CIDEIM; Consultor en el diseño, seguimiento y evaluación de políticas, planes y proyectos de investigación e innovación.

Se ha desempeñado también como miembro de la Junta Directiva de CIDEIM, la Fundación para la Educación Superior (FES), el Consejo Superior de la Universidad de Ibagué, el Consejo Directivo de la Fundación Restrepo Barco, el Consejo Asesor de la Corporación Vidarium, y el Centro de Investigaciones en Nutrición, Salud y Bienestar.

En el momento, se desempeña como director ejecutivo del Parque BioPacífico.

Juan Esteban Carranza Romero, Economista de la Universidad de los Andes y Ph.D. en Economía de la Universidad de Yale, cuenta con diversas investigaciones y publicaciones a nivel nacional e internacional en el campo de la organización industrial. Se desempeña como profesor de planta en la Universidad de Wisconsin-Madison y en la Universidad Icesi. Ha impartido clases en prestigiosas universidades a nivel nacional como la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario, la Universidad Javeriana, la Universidad Nacional y la Universidad del Valle. Actualmente es Gerente de la sucursal del Banco de la República en la ciudad de Cali y Director del Centro de Estudios sobre Economía Industrial e Internacional (CEEII).

El evento estará moderado por el profesor Tulio Ferney Silva Castellanos, Administrador de Empresas y Magíster en Ciencias de la Organización de la Universidad del Valle. Cuenta con estudios en Ingeniería Industrial y Economía. Es docente del área de Economía y Negocios Internacionales. Se desempeña como investigador en las áreas de Administración, Organizaciones, Entorno Económico, Comercio Exterior y Negocios Internacionales. En la actualidad, es director del Programa Académico en Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

¿Cómo inscribirme al foro?

La inscripción debe hacerse a través de consignación: los pagos podrán efectuarse en cualquier oficina del Banco de Bogotá a nivel nacional diligenciando el formato de consignación "Sistema Nacional de Recaudos Comprobante de Pago Universal Múltiple" de la siguiente manera:

1. Tipo de Cuenta: Cuenta corriente: 48493164-7 Banco de Bogotá
2. Nombre del convenio: UNIVALLE
3. Referencia 1: 026464105 (esta referencia es muy importante por favor no cambiarla)
4. Referencia 2: Nit o Cédula del Depositante
5. Datos del depositante: Nombre y número telefónico.

Datos Bancarios Transferencias Electrónicas:
1. Cuenta Número: 484-21073-7
2. Denominada: Univalle Recaudos Electrónicos
3. Tipo: Cuenta Corriente

Enviar consignación escaneada al correo orcfca@correounivalle.edu.co

INVERSIÓN

Valor de ingreso para estudiantes (Posgrados y pregrado) y comunidad universitaria: $50.000
Valor de ingreso para público en general: $100.000
Más información: Teléfono 5185779–5556206
Correo electrónico: orcfca@correounivalle.du.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger