miércoles, 11 de mayo de 2016

Diálogos Empresariales: Estrategias de sinergia entre el sector empresarial y la Universidad del Valle

Diálogos Empresariales: sinergia entre el sector empresarial y la Universidad del Valle

Boletín informativo 016, abril 11 de 2016

Desde sus orígenes hasta el día de hoy, la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle ha demostrado un gran interés por fortalecer las relaciones entre el sector empresarial y la academia, en aras de hacer sinergias para generar acciones y trabajos de cooperación entre la Universidad y el gremio empresarial de la región. Bajo esa premisa surge Los Diálogos Empresariales, una iniciativa del profesor Rubén Darío Echeverry, Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, materializada a través del programa de Extensión, cuyo propósito es apropiar a la comunidad universitaria y a la comunidad en general, sobre los diferentes sucesos en materia económica, social y política que están aconteciendo a nivel regional y nacional, logrando así que la Universidad del Valle, como institución promotora del conocimiento, se vincule y aúne esfuerzos con el sector empresarial público y privado para aportar significativamente a la sociedad.

El lanzamiento de los Diálogos Empresariales fue el pasado 21 de abril con el acto de reconocimiento que la Universidad del Valle hizo a Don Manuel Carvajal Sinisterra con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, y el conversatorio sobre su legado al mundo empresarial colombiano.

El segundo Diálogo Empresarial está programado para este jueves 19 de mayo a las 6:30 p.m. en el Auditorio Diego Israel Delgadillo, el tema a tratar será “Competitividad y productividad regional del Valle del Cauca”. La entrada a este foro es libre y pretende convocar a un vasto número de personas, puesto que el formato del evento, se suscribe en una conversación amena y fluida, pero al mismo tiempo, enriquecedora al ser un intercambio de experiencias y saberes.

Los panelistas invitados serán: Martha Lucía Perlaza, Directora del Consejo Nacional de Productividad; Carlos Andrés Pérez Ramírez, Director Económico y de Planeación de la Cámara de Comercio de Cali y Francisco Mejía Pardo, Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Económico de la Industria Automotriz Colombiana. El Diálogo empresarial será moderado por el profesor Tulio Ferney Silva Castellanos, director del Programa Académico en Comercio Exterior de la Universidad del Valle.

El ciclo de los Diálogos Empresariales para este semestre, se estará realizando el tercer jueves de cada mes. 


---
Informes: Programa de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4350.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger