miércoles, 22 de febrero de 2017

Estudiantes de la Facultad entre los mejores en las pruebas Saber Pro 2015

Estudiantes de la Facultad entre los mejores en las pruebas Saber Pro 2015

Boletín informativo 076, 23 de febrero de 2017



El pasado 30 de noviembre de 2016 el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 22342, otorgó el “Premio Saber Pro” a ocho estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, quienes están entre los más altos puntajes en el examen de estado de calidad de la educación superior, en las pruebas de competencias genéricas y específicas SABER PRO, realizado en el año 2015.

Para la Facultad de Ciencias de la Administración es motivo de orgullo este reconocimiento otorgado a nuestros estudiantes: Carolina Capera Osorio, Edwin Ricardo Lucumí Rivas, Kelly Gómez Muñoz y Diana Johanna Volpe García del programa de Contaduría Pública; Natali Estefania Ramírez Blandón del programa de Tecnología en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Sede Buga, Lizeth Carolina Mamian y Henry Alejandro Gutiérrez Flórez del programa de Administración de Empresas y Ángela Patricia Morante Consuegra del programa de Comercio Exterior. De igual forma, extiende sus felicitaciones a todos quienes hicieron parte del proceso de formación personal y profesional.

Este reconocimiento nacional es resultado de las políticas, programas y proyectos que se generan frente a la FORMACIÓN como eje misional de la Universidad y que tal como afirman nuestros estudiantes premiados se evidencian en el alto nivel académico de los profesores, el diseño de una malla curricular con un gran componente interdisciplinar, el trabajo comprometido de los grupos de investigación y el acceso al conocimiento a través de bases de datos y demás tecnologías e infraestructura, elementos que inciden en la obtención de excelentes resultados académicos.

Para nuestros estudiantes este premio representa un mérito a nivel profesional, un compromiso con la institución y una recompensa al trabajo desarrollado a lo largo de la carrera. En palabras de Ángela Morante, estudiante de Comercio Exterior, estar entre los mejores del país es "un orgullo saber que no me equivoqué en la selección de la institución y la carrera para mi formación profesional, es una gran satisfacción sobresalir entre tantos profesionales, y poder retribuir a mi familia su apoyo y respaldo en mi proceso de formación. A nivel personal es lo máximo".

Como mensaje para sus compañeros, nuestros estudiantes dejan algunos elementos que consideran importantes y les permitieron obtener un excelente resultado en la prueba.

Para Henry Gutiérrez, estudiante de Administración, es importante estar al tanto de lo que sucede en el país y en el mundo con respecto a la economía, la política y los sucesos sociales; estos elementos son claves para entender temas de actualidad y también al momento de responder numerosas preguntas de la prueba.

Por su parte, Kelly Gómez Muñoz, estudiante de Contaduría Pública, invita a los estudiantes a que vivan y aprovechen los espacios que la Universidad del Valle ofrece por fuera de las aulas: los foros, conversatorios, ciclos de lectura y grupos estudiantiles, son espacios académico-reflexivos que invitan a la discusión sobre aspectos disciplinares, formativos y sociales. Los espacios están, la Universidad los ofrece, hay que tomar la iniciativa y participar de ellos.

La Facultad de Ciencias de la Administración, con el fin de exaltar el mérito académico y la ejemplar participación en las Pruebas Saber Pro, realizará el martes 28 de febrero, a las 5:30 p.m. en el Auditorio Diego Israel Delgadillo, un reconocimiento público a estos estudiantes que nos llenan de orgullo y dejan en alto el nombre de la Universidad del Valle.

---
Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 315-5734225.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger