jueves, 2 de marzo de 2017

Reconocimiento a ponencia de estudiantes de Contaduría Pública

Reconocimiento a ponencia de estudiantes de Contaduría Pública

Boletín informativo 82, Marzo 02 de 2017

Daniela Arenas Estupiñán y Kelly Gómez Muñoz
obtuvieron el tercer lugar a Mejor Ponencia. 


La Universidad Javeriana de Bogotá realiza, desde el año 2005, el Congreso de Estudiantes de Contaduría Pública, un espacio pensado para que los universitarios compartan sus conocimientos y se planteen el papel de la contabilidad frente a las distintas problemáticas actuales. 

En la más reciente edición, la ponencia de Kelly Gómez Múñoz y Daniela Arenas Estupiñán, estudiantes del programa académico de Contaduría Pública, fue reconocida como la tercera mejor ponencia entre las cuarenta y dos que fueron expuestas durante el I Congreso Internacional y XII Nacional de estudiantes de Contaduría Pública realizado los días comprendidos del 6 al 8 de Octubre de 2016.

La ponencia titulada Apuntes sobre el Control Fiscal Ambiental en Colombia: Una mirada reflexiva. Caso: Reserva Forestal Thomas van der Hammen es un escrito que indaga acerca de la posibilidad de aplicar el Control Fiscal adoptado en Colombia, desde la perspectiva de su perfil ambiental, en una nación megadiversa. 

Kelly Gómez y Daniela Arenas, decidieron participar del congreso por su interés en reflexionar sobre una problemática ambiental en la que pudiera aplicarse el modelo de Revisión Fiscal. También se sintieron motivadas por compartir sus ideas con otros estudiantes y así construir a un debate que retroalimente sus conocimientos. 

“Espacios como este permiten a los estudiantes reflexionar en torno a diversos temas que aportan a su formación como ciudadanos; como seres humanos involucrados en problemáticas de todo tipo, que a través de su formación pueden tener una posición crítica frente a las diversas injusticias, y a su vez brindar alternativas desde lo local y regional.”, expresó Kelly Gómez sobre el Congreso. 

Por su parte, la estudiante Daniela Arenas destacó la importancia de la Asociación de Estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad del Valle (ASECUVA), para su formación como contadora pública. “ASECUVA nos permitió pensarnos como personas y futuras profesionales, lo cual despertó una sensibilidad respecto a lo que acontece en nuestro país, de ahí que nuestra reflexión haya sido en torno a una coyuntura nacional.”

Informes: Programas de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la administración. Universidad del Valle. Cel: 315-5734225.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger