jueves, 20 de abril de 2017

Los mejores estudiantes de Administración recibieron estímulos académicos

Los mejores estudiantes de Administración recibieron estímulos académicos


Boletín informativo 098, 20 de abril del 2017



Estudiantes del programa académico de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias de la Administración recibieron, el pasado 05 de abril,  estímulos académicos correspondientes al periodo febrero-julio de 2017. Familiares, amigos y directivas de la Facultad participaron como invitados en el acto de reconocimiento. 

Agustín Ussa Tunubalá, perteneciente al resguardo de Guambía en Silvia, Cauca, fue uno de los estudiantes exaltados por su buen rendimiento académico. Menciona que su deseo de estudiar Administración de Empresas surgió desde el momento en que se instauró la mesa de negociación de los diálogos de Paz, pues a partir de ese instante el Gobierno Nacional centró su atención en el sector  Agrícola. Le inquieta en un escenario de posconflicto la posible intervención de las multinacionales y la megaminería en las zonas anteriormente ocupadas por los grupos guerrilleros. Es importante recordar el valor de la madre tierra para el ser humano, por eso debemos ser sensatos en la forma como hacemos uso de ella. Es necesario acercarse a las comunidades indígenas para trabajar en conjunto por una economía sostenible que no destruya el medio ambiente, indicó el estudiante. 


Agustín Ussa Tunubalá junto a su sobrina y su hermana.


El profesor Andrés Ramiro Azuero, coordinador del programa de Consejería Estudiantil,  expresó sus sentimientos de felicitación e invitó a los estudiantes a ser profesionales íntegros, conscientes de la realidad política y social de Colombia. Así mismo destacó la importancia de ser personas solidarias capaces de pensar en el bien común para la construcción de un mejor país, al referirse a la difícil situación por la  que atraviesa la ciudad de Mocoa. 

Como seres humanos con valores y sentimientos, sean agradecidos por el apoyo, compañía y solidaridad recibida de sus padres y seres queridos, aprendan todo lo bueno que ellos tienen… desplieguen toda su capacidad de aprender para que ellos y otros también puedan enriquecerse de ustedes. Fue el mensaje del profesor Benjamín Betancourt, director del Programa Académico de Administración de Empresas, a los asistentes.   

La entrega de estímulos académicos se realiza en cumplimiento del capítulo XV del Acuerdo 009 de 1997, como un reconocimiento que hace la Universidad, a través de la Facultad, al buen desempeño académico, cultural y deportivo de los estudiantes que ocupan los cinco primeros puestos en el promedio de notas semestral. Dichos estímulos están representados en la exoneración del 100% de la matrícula básica.

El acto de reconocimiento culminó con una presentación de canto a cargo de Laura Villa, estudiante de último semestre de Canto, y la licenciada en Música Valeria Betancourt, en el piano.


Laura Villa

Laura Villa y Valeria Betancourt


Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 315-5734225.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger