viernes, 26 de mayo de 2017

Profesor de la Facultad participa en Congreso Internacional de Ciencias Administrativas

Profesor de la Facultad participa en Congreso Internacional de Ciencias Administrativas

Boletín informativo 110, mayo 26 del 2017




El profesor de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, Bairon Otálvaro Marín, participó el pasado 25 de mayo en el XXI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas. Acacia – 2017 en Puerto Vallarta – Jalisco (México), presentando la ponencia “Políticas universitarias de género. El caso del estudiantado de la Universidad del Valle – Colombia”. 

Dicha ponencia surge de la investigación “Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior en la Universidad del Valle”, un proyecto que toma como referente la Política de Equidad de Género que se planteó en el 2015 en la Universidad del Valle y que este año recibió financiación para iniciar su construcción colectiva. 

La investigación aborda como problema central la ausencia de políticas universitarias de género en las instituciones de educación superior en Colombia, acciones que consideren la posibilidad de incorporar respuestas a las inequidades y desigualdades de las mujeres en el ámbito universitario, logrando anticipar, como se observa hasta el momento, la existencia de débiles recursos económicos e institucionales que contribuyan en la formulación e implementación de políticas institucionales de género.

El profesor Otálvaro realiza actualmente una comisión académica de 6 meses en la Universidad de Guadalajara–México relacionada con su Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia. Es Magister en Políticas Públicas de la Universidad del Valle y Trabajador Social de la misma institución. Es Investigador del grupo de investigación en Gestión y Políticas Publicas y es Investigador principal del proyecto “Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior en la Universidad del Valle”.

El grupo de investigación en “Gestión y Políticas Públicas” fue constituido en 1998 como uno de los principales soportes de la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad del Valle.  El propósito principal del grupo reside en soportar los proyectos de investigación que desarrollan los estudiantes de la Maestría y el Doctorado en Administración de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle. 

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 315-5734225.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger