jueves, 22 de junio de 2017

Comunicado Consejo de la Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle

EL CONSEJO DE LA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

Sobre   los  acontecimientos  sucedidos en la Universidad del Valle en las semanas anteriores  como la presencia de  encapuchados  al interior del campus de Meléndez,  amenazas a la vida de  directivos de la Universidad, y bloqueos a los accesos a la Universidad tanto en Meléndez como San Fernando por parte de los sindicatos,  el Consejo de Facultad   expresa  lo siguiente:


  • Absoluto respaldo al Rector y directivos de la Universidad por las  oportunas decisiones que han tomado  desde su posesión,  en aras del bien común y la estabilidad de la Universidad para afrontar problemas  como el microtráfico  y grupos de encapuchados que paulatinamente se habían  tomado el campus universitario. 
  • Total respaldo a  la posición  responsable  del señor Rector frente a los pedidos de los sindicatos que van más allá  de  lo legal y afectarían la estabilidad y sostenibilidad  financiera de la Universidad.  Además se resalta  las   buenas  condiciones laborales de que gozan  los empleados y trabajadores en la Universidad. 
  • Rechazo a los bloqueos a edificios que impiden el ejercicio de las actividades misionales de la Universidad  y  vulneran el derecho al trabajo y a la educación. Bloquear, impedir  el acceso a las instalaciones de la Universidad es hacerle el juego a los que  están en contra de la universidad pública y  justificar el que se orientan recursos públicos  a otros programas agenciados desde el Gobierno Nacional, además de los costos adicionales que representan para estudiantes y padres de familia la pérdida del desplazamiento a la Universidad, en ocasiones desde municipios vecinos.
  • El Consejo  de la Facultad  condena enérgicamente el uso de la violencia y amenazas.

Los miembros del Consejo de Facultad manifiestan unánimemente su irrestricto apoyo a la gestión del Rector y su equipo de trabajo y reiteran su compromiso con los propósitos estratégicos del planteamiento directivo, seguros de que cada actividad que se realiza en este sentido se enmarca en la institucionalidad y corresponde con la visión y la misión de la Universidad.

Santiago de Cali, junio 20 de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger