miércoles, 20 de septiembre de 2017

La moda será protagonista en Diálogos Empresariales

La moda será protagonista en Diálogos Empresariales



La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle realizará el jueves 28 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Auditorio Diego Israel Delgadillo, campus San Fernando, Diálogos Empresariales “Clúster Sistema Moda”. La entrada a este evento es libre con previa inscripción aquí. 

La diversidad cultural de la región y una filosofía del trabajo colaborativo entre los actores ha permitido el surgimiento de esta iniciativa que representa una alternativa para la economía vallecaucana a través de la internacionalización de la región a partir de la moda. La variedad de modelos de negocios que coexisten en la capital y el departamento han permitido potencializar las capacidades extraordinarias de este clúster. 

Pero, ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta el Clúster en materia de tecnología, fortalecimiento de los procesos de innovación y disponibilidad de la mano de obra calificada?

Tres expertos del sector responderán a estas y otras inquietudes en una conversación amena y fluida. Los Diálogos Empresariales es una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, en el cual, líderes gremiales comparten sus conocimientos y experiencias con la comunidad académica sobre temas de interés económico, político y social. 

Invitados:

Andrés Restrepo 
Director de Negocios Studio F y ELA 

MBA de la Universidad Complutense de Madrid con formación profesional en Comercio Internacional, Mercadeo y Publicidad; cuenta con una especialización en Gestión del Retail de la Universidad de Chile e Instituto Cencosud del mismo país, ha realizado diplomados en Harvard Bussiness en Gestión Gerencial y en Operación de Retail en Babson Schol. Tiene 29 años de experiencia laboral en el sector, desde cargos base, hasta gerencias nacionales y gerencias generales con representación legal incluida. 

Rómulo Marín
Presidente Fábrica de Calzado Rómulo

Estudió en el Sena Modelaje de Calzado y Sistema de Construcción de Calzado (1971). Su gran experiencia y conocimiento la adquirió en Estados Unidos e Italia. Con su ingenio y creatividad logró construir junto a sus hijos la empresa Calzado Rómulo.

Nelson Aristizábal
Presidente Aritex de Colombia


Empresario y socio fundador de Aritex y el Templo de la Moda. Es actualmente miembro de la Junta de la CÁMARA COLOMBIANA DE CONFECCION y fue miembro de la Cámara de Comercio, desde donde impulsó proyectos regionales como la Creación del Clúster de la Moda, integrada por más de 1240 empresas.


Harold Londoño
Jefe de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Cali


Economista de la Universidad Autónoma de Occidente y MBA de la Universidad del Valle. Ha sido coordinador del Comité Empresarial del Valle, docente de posgrado la Universidad Autónoma de Occidente, Universidad San Buenaventura y la Universidad del Valle. Ha escrito publicaciones académicas sobre temas relacionados con competitividad, localización industrial e historia económica.

Moderador
Héctor Augusto Rodríguez
Profesor Universidad del Valle


Ingeniero Metalúrgico de la Universidad Libre de Colombia, con especialización en Marketing Estratégico y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle, Doctor en Ciencias de la Empresa de la Universidad de Murcia (España). En la actualidad es Profesor de tiempo completo de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle en las áreas de Planeación estratégica, Plan de Marketing, Gestión de Mercadeo, Competitividad y Estrategia Empresarial. También es Director del Grupo de investigación en Marketing de la Universidad del Valle.

---
Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 315-5734225

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger