martes, 26 de septiembre de 2017

Estudiantes de Administración se preparan para afrontar la vida laboral

Estudiantes de Administración se preparan para afrontar la vida laboral 


La Vicedecanatura Académica de la Facultad de Ciencias de la Administración, realizó entre el 12 de agosto y el 2 de septiembre de 2017, el taller "Preparación para la vida Laboral" una iniciativa que ofrece a los futuros egresados de la facultad, herramientas para que los estudiantes puedan consolidarse como profesionales integrales y competitivos en el mercado laboral.

El taller estuvo dirigido a los estudiantes de último semestre de los programas académicos de Administración de Empresas, Comercio Exterior y Contaduría Pública y fue orientado por la profesora Diana Milec Cifuentes.

Para la Facultad de Ciencias de la Administración es importante conocer las metas que tienen los estudiantes a largo plazo y la manera como están preparándose para alcanzarlas. Durante la capacitación, los asistentes al taller recibieron orientación sobre como diligenciar su hoja de vida y el modo de afrontar procesos particulares en una entrevista, como por ejemplo el Assessment Center o entrevistas de evaluación situacional: un proceso que en la actualidad se implementa para la selección de personal en diferentes empresas.

Al seminario, asistieron como invitados especiales, Fulvia Carvajal, jefe de protocolo de la Universidad del Valle, quien realizó un taller práctico de etiqueta, protocolo y presentación personal; por parte del sector empresarial nos visitó Ronald Hurtado, Director Nacional de Gestión Humana de S & A Servicios y Asesorías, quien explicó cómo funciona la selección de personal en la actualidad y cuál ha sido su experiencia en los procesos de selección que ha liderado. De igual forma, estuvo presente José Pablo Ruíz Vidal, egresado de Administración de Empresas, quien compartió su experiencia en el proceso de selección que afrontó en la multinacional para la que trabaja, además confrontó con los estudiantes los juicios y prejuicios que los llenan de miedo al momento de presentar una entrevista de trabajo.

Enerieth Sánchez, estudiante de Administración de Empresas y participante del taller, siente que el seminario le ayudó a conocer sus competencias y destrezas, pero también a reconocer cuáles son sus debilidades y así fortalecerse para poder enfrentar la vida laboral.

30 estudiantes inscritos, 16 de horas de capacitación desarrollando talleres prácticos y teóricos, conversatorios con los estudiantes sobre sus cargos de preferencia y asesorías permanentes sobre el rol de ser empleados o emprendedores, es el balance del taller “Preparación para la vida laboral”.

La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle felicita a los participantes del seminario por su disposición durante el seminario y los invita a seguir trabajando en la búsqueda constante de la excelencia. 









Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 315-5734225

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger