jueves, 9 de noviembre de 2017

Diálogos Empresariales “Macrosnacks”

Diálogos Empresariales “Macrosnacks”

La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle presentará el próximo jueves 16 de noviembre a partir de las 6:30 p.m., en el Auditorio Diego Israel Delgadillo Diálogos Empresariales “Macrosnacks”. Entrada libre con previa inscripción aquí.


El concepto de Macrosnacks (también conocido como mecato o pasabocas) hace referencia a una pequeña cantidad de alimento y/o bebida que se consume entre comidas o en ocasiones especiales como celebraciones y reuniones. Además, este tipo de productos se caracterizan por ser ligeros y de fácil acceso para el consumidor al no requerir preparación.

La innovación para el desarrollo de nuevos productos surge como oportunidades estratégicas que permiten aprovechar el potencial de crecimiento de este mercado, donde las actividades de marketing y posicionamiento internacional han otorgado el ingreso a mercados más sofisticados y de mejores precios, ofreciendo una variedad de productos y sabores que buscan el equilibrio entre lo funcional y lo saludable haciendo mucho más atractivo el producto final. Por ende, uno de los retos principales del clúster macrosnacks es adaptarse a las variaciones de preferencias de sus clientes sin olvidar la practicidad y sabor que caracteriza a este tipo de productos.

¿Qué aporte hace al desarrollo social, económico y político de la Región el clúster de los Macrosnacks? ¿Qué factores han facilitado o intervenido en la formación de este Clúster?

Representantes de las empresas invitadas responderán a estas y otras inquietudes en esta sesión de Diálogos Empresariales que ya llega a su versión décimo segunda.

Invitados:

René Rentería Sanclemente -Gerente de Operaciones Manitoba

Ingeniero Industrial, con especialización en Finanzas y experiencia con más de 12 años como Gerente Administrativo, Financiero y Gerente de Operaciones, con amplio conocimiento del sector de alimentos y cadenas de suministros.

Guido Fernando Vara -Gerente Administrativo Productos La Tribu Calima

Ingeniero Electrónico Especialista en Finanzas, con más de 10 años de experiencia, en el desarrollo de negocios, cargos de alta dirección y responsabilidad en posiciones gerenciales, comerciales y financieras. A lo largo de su experiencia ha logrado realizar proyectos de desarrollo de innovación para la empresa productos La Tribu Calima S.A.S en los sectores de agroindustria.

Carlos Andrés Acuña -Gerente Administrativo Caodel

Contador Público de la Universidad del Valle con diez años de experiencia. Actualmente se desempeña como Gerente Administrativo de Caodel, sociedad por acciones simplificadas que tiene por objeto principal la elaboración de bebidas no alcohólicas, produciendo y comercializando dichos productos bajo la marca comercial KLIP.

Héctor Augusto Rodríguez -Profesor Universidad del Valle (Moderador)

Ingeniero Metalúrgico de la Universidad Libre de Colombia, con especialización en Marketing Estratégico y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle, Doctor en Ciencias de la Empresa de la Universidad de Murcia (España). En la actualidad es Profesor de tiempo completo de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle en las áreas de Planeación estratégica, Plan de Marketing, Gestión de Mercadeo, Competitividad y Estrategia Empresarial. También es Director del Grupo de investigación en Marketing de la Universidad del Valle.

--
Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 3185799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger