miércoles, 8 de noviembre de 2017

La Facultad presentó avances y resultados de investigación

La Facultad presentó avances y
resultados de investigación

Culminó con éxito la Quinta Jornada de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, evento organizado por la Vicedecanatura de Investigaciones y Posgrados.

Del 25 al 27 de octubre se presentaron en el Auditorio Diego Israel Delgadillo: 2 conferencias, 11 ponencias de estudiantes del Doctorado en Administración, en las que mostraron los avances de tesis y sus informes de pasantías; 5 ponencias de resultados de proyectos de investigación, entre ellas 2 de la sede Tuluá y 8 trabajos de investigación avalados por los grupos de investigación de la Facultad.

El objetivo de este evento fue dar a conocer a la comunidad universitaria los avances y resultados de investigación por parte de estudiantes de pregrado, posgrados, doctorado, profesores y grupos de investigación de la Facultad.

Desde el año 2012 hasta la fecha, se viene realizando ininterrumpidamente este espacio académico en el que se construyen redes de conocimiento entre profesores, estudiantes y comunidad en general, incentivando así uno de los ejes misionales de la Universidad del Valle: la investigación.

Durante tres días se mostró a la comunidad universitaria la riqueza y diversidad de la investigación que se realiza en la Facultad, pasando por trabajos específicos de las organizaciones como el del profesor Carlos Hernán González sobre la Estructura de las Redes Empresariales y el de la profesora Karem Sánchez de Roldán sobre Organizaciones y metas, hasta investigaciones de carácter más social como el del profesor Harold Galvis Parrasí sobre las Alternativas Afro-rurales en el norte del Cauca y el de Liza Fernanda López, quién hace un análisis del discurso en el proceso de transición colombiano en su trabajo “La tridimensionalidad de la víctima”.

“Estos encuentros son muy enriquecedores, pues el trabajo en el Doctorado es muy solitario y es aquí donde podemos hacer retroalimentación y conocer de primera mano los avances de nuestros compañeros”, afirmó Adriana Valencia Espinosa, estudiante del Doctorado en Administración, quien presentó los avances de investigación de su trabajo “Relaciones de poder en organizaciones de la industrial de cemento. Un análisis desde la teoría de campos de Bourdieu”.

La Facultad de Ciencias de la Administración agradece a todos los asistentes a las jornadas y al equipo de apoyo que hizo posible la realización de esta actividad y los invita a continuar fortaleciendo este espacio que propende por la excelencia académica.









Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 3185799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger