miércoles, 29 de marzo de 2017

Estudiante obtiene 1er. puesto en Encuentro Latinoamericano de Ensayo Contable

Estudiante obtiene 1er. puesto en Encuentro Latinoamericano de Ensayo Contable


Boletín informativo 092, marzo 29 de 2017

VII Encuentro Nacional y II Encuentro Latinoamericano de
Ensayo Contable

Carolina Orozco García, estudiante del programa académico de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, obtuvo el primer puesto en el VII Encuentro Nacional y II Encuentro Latinoamericano de Ensayo contable, realizado el pasado 17 y 18 de marzo en la Universidad de Antioquia de la ciudad de Medellín. 

Dicho encuentro tiene como objetivo principal  aportar al desarrollo de una cultura de comunicación y lecto–escritura necesaria en la interacción de los sujetos contables y promover ambientes de discusión interuniversitarios que propicien el fortalecimiento de una verdadera comunidad académica contable.





Carolina Orozco, estudiante de Contaduría Pública 
obtuvo el primer lugar

Carolina Orozco propone en su ensayo "Una reflexión en torno a la amistad y su papel en la formación integral del estudiante de contaduría pública", cómo  desde las relaciones de amistad, encontradas o construidas en el paso por los diferentes espacios extracurriculares que se propician en el gremio contable, coadyuvan a la formación integral de los estudiantes de contaduría pública, en el sentido de formarse como estudiante en el compartir y con-vivir con el amigo situaciones y pensamientos en común que desde sus distintas maneras de concebir el mundo propician disertaciones, diálogos y debates, los cuales, con el compartir o enfrentamiento de ideas terminan por sembrar en el estudiante curiosidades, retos o dudas, que lo llevan a buscar, leer, informarse, etc. Adquiriendo, de esta forma, nuevos conocimientos que le permiten construir y (de) construir un sinfín de veces la manera de concebir la contabilidad y el mundo en general (Descargue el ensayo completo aquí )

Participar en estos encuentros y en grupos de trabajo como la Asociación de Estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad del Valle –ASECUVA-,  nos enriquece en gran medida, pues tal y como se enuncia en mi ensayo, el estudiante tiene la posibilidad de formarse tanto en el ámbito profesional como  personal. Este logro es también  una invitación para que la Universidad del Valle  motive cada vez más a sus estudiantes en la investigación y en los procesos de lecto-escritura, expresó Carolina Orozco, sobre su experiencia en el evento académico.    

En esta versión participaron también, en representación de la Universidad del Valle, las estudiantes: Lina Fernanda Lucumi con el ensayo "¡Nadie sabe para quién trabaja! Relaciones dialécticas de los valores económicos coloniales y el saber contable en occidente" y María Victoria Rodríguez Chacón con el ensayo "Una narración sobre la "sensibilidad literaria", urgente y necesaria para la formación, en especial, en Contabilidad".

Las directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración felicitan a estos estudiantes por demostrar su compromiso con la excelencia académica y  dejar en alto el nombre de la Universidad del Valle.

Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 315-5734225

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger